Asturias es un paraíso natural donde se funden el mar y la montaña, y aunque a veces podamos tener la sensación de que en el norte, el frío hace más complicado bañarse en el mar, lo cierto es, que en verano, las temperaturas animan a sumergirse en algunas de las playas más espectaculares de España.
En Agencia La Playa te descubrimos nuestro Top 10 de las playas de Asturias.
Cudillero: Playa del Silencio
Es una playa tranquila (de ahí su nombre) porque tiene un acceso que hay que hacer a pie, que incluye una escalera de más de 100 peldaños, a cambio ofrece unas vistas espectaculares con islotes que emergen del mar.
Llanes:
Al estar situada junto a la desembocadura del río Vallina, es un lugar tranquilo y apto para familias con niños, por lo que es una playa bastante concurrida.
Su nombre se debe a las rocas del paisaje que conforman esta playa, y que está considerado espacio protegido, tanto por la vegetación, como sus características geológicas, es una de las playas más espectaculares de nuestro país.
Lo más espectacular de esta playa, es la chimenea natural que actúa como un "géiser salado", no está muy equipada pero tiene fácil acceso.
Tiene buenos equipamientos y no está muy masificada, probablemente, porque hay que tener especial cuidado con las corrientes en esta zona.
Se convierte casi en una piscina natural sin olas en la pleamar, y es ideal para los amantes del buceo.
Considerada una de las playas más singulares de Asturias, está catalogada como Monumento Nacional, con sus apenas 50 metros de longitud, debajo de unos acantilados.
Valdés: Playa de Cadavedo
Es una de las playas más turísticas de Asturias, por lo que ofrece servicios e infraestructuras para todos los públicos, situada en el pueblo del mismo nombre.
Castropol y Tapia de Casariego: playa de Peñarronda
Declarado en 2002 como Monumento Nacional, forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, por las corrientes de viento, es un buen lugar para surfear.
Muros de Nalón: Playa El Aguilar
Esta es la playa más adecuada para la práctica del surf, dado su fuerte oleaje.